Tal como lo habían anunciado, los pescadores de la Ley 26920, principalmente de Becará y Letirá realizaron su caminata de sacrificio hasta la capital provincial de Sechura para llamar la atención del Gobierno Central ante la paralización de su sector en todo el año y exigir que se cumpla con todo lo prometido.
PUEDES LEER ? Piura: trabajadores del Ministerio Público anuncian paro para exigir mejoras salariales
En el puente de ingreso a Sechura, la alcaldesa, Carmen Rosa Morales Loro, se sumó al clamor de los pescadores que atraviesan una grave crisis económica a consecuencia de la paralización de su actividad y pide que se haga posible un Reactiva pesquero que beneficie a la masa pescadora integrada por más 10 mil pescadores que actualmente no tienen cómo sustentar económicamente a sus familias e incluso sus hijos que estudian en universidades privadas y están siendo perjudicados.
En desacuerdo
El dirigente Edgar Eca señaló que nunca estuvieron de acuerdo con una pesca exploratoria y esperan que la biomasa se recupere para tener la posibilidad de volver a sus faenas de pesca.
Varios armadores pesqueros se sumaron a la lucha de la masa pescadora de anchoveta, como el armador Marino Tume, quien indicó que espera que el Gobierno Central así como ha apoyado a otros sectores, también lo haga con los pescadores. Indicaron que esperan que el Ministro de la Producción aperture al diálogo y vuelva a retomar los compromisos asumidos como utilizar los recursos del Fondo Pensionario de la Ley 30003, donde hay aportes y se apoye con esos recursos estatales a los pescadores.