La obra de agua y alcantarillado del distrito de Bernal, de acuerdo a Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, reporta un avance presupuestario del 20%. Es decir, se ha entregado 14 millones 885 mil soles al Consorcio San Francisco integrado por 2H Ingeniería y Construcción y Sigma Constructores.
LEE AQUÍ ? MIGUEL CICCIA: » URGE RENOVAR VEHÍCULOS PARA COMBATIR INSEGURIDAD»
Sin embargo, la situación que preocupa, es la carta enviada por los ciudadanos, Juan Benito Rosillo Purizaca, Freddy Rosillo Antón y Carlos Rosillo Antón, al alcalde Boris Montaño, en donde le indican que sus terrenos, en los cuales se ubicaría la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), corresponderían a sectores como Santa Elena II y San Ricardo I, que serían usurpados por la Municipalidad Distrital de Bernal y además, en el lugar se realizan actividades de demarcación en campo con hitos y otros.
Señalan no haber sido invitados para alguna donación, venta o transferencia por parte de la Municipalidad Distrital de Bernal. También aseguran acreditar con documentación ser los propietarios, posesionarios titulares herederos.
Esta situación se parecería a la que ocurrió con la obra de agua y alcantarillado de La Unión, en donde la oposición de la población obligó a replantear el área donde ubicaría la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y con ello la reformulación de este importante componente de la obra.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura