El quinto día de angustia vive una familia residente en Veintiséis de Octubre por no saber nada de Jilmer Miguel Yahuana Córdova (36), quien se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 13 en el mar de Vichayo, Bayóvar. Yahuana era guardián del coral de concha de abanico.
LEE TAMBIÉN ► Sechura: condenan a Hernán Espinoza por la muerte de comunero Joel Pozo durante conflicto por minas de sal
Un tío del vigilante indicó que el jueves 12 último, cerca de las dos de la tarde, recibió una llamada teléfonica de su sobrino Yahuna para indicarle que lo estaban amenazando de muerte y que extrañamente sobrevolaba un dron por la zona.
Víctor Armando narró a las autoridades que Jilmer Yahuana con la voz quebrada por el llanto le pidió que lo sacara del lugar, ya que su vida estaba en peligro.
Le reiteró que un dron lo “vigilaba” en el bote donde cumplía su labor de vigilancia.
Sin rastros
Se conoció que el dueño del coral se dirigió hasta el lugar donde estaba Jilmer Yahuana para relevarlo, pero no lo halló por ningún lado.
Únicamente encontraron su vestimenta y calzado. No se halló el celular que le había ¿asignado su empleador para que comunicara alguna novedad.
La denuncia de la desaparición de Jilmer Yahuana fue sentada por su tío Víctor Armando en la comisaría de Puerto Rico.
Allegados a la familia explicaron que Jilmer Yahuana tuvo problemas con dos internos (hermanos) en el penal Piura.
LEE TAMBIÉN ► Universidad de Sechura funcionará a finales del 2025
Es por ello que los hermanos juraron que lo iban a matar. Las autoridades investigan si es que los exreos tienen que ver con la desaparición del joven guardián.
La tarde de ayer una brigada efectuó una intensa búsqueda por la orilla del mar (zona de Puerto Rico, Bayóvar) sin resultados positivos.
Los parientes piden a las autoridades que intensifique la búsqueda de Jilmer Yahuana, ya que temen que algo le haya pasado.