Sechura: transportistas podrán reanudar actividades
junio 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La economía comienza a reactivarse en la región, por lo que los transportistas de Sechura pronto volverán a prestar servicio para las personas del Bajo Piura, informó la comuna provincial.

Según Wilson Ramírez Nieves, subgerente de Transportes y Vialidad de la comuna provincial los transportistas de autos, combis y mototaxis de la zona hicieron llegar su plan de bioseguridad con el fin de volver a prestar ese servicio.

Además, se conoció que las empresas formales de combis de la ruta Sechura–Parachique y viceversa pondrán a disposición sus vehículos con la finalidad de seguir brindando sus servicios.

A criterio de Ramírez, se espera que mediante que estas disposiciones se den a conocer al concejo municipal para emitir la autorización respectiva.

A su turno, Manuel Morales Antón, representante de la Asociación de Combis Sechura-Parachique, comentó que ya estará disponible el transporte público en esta ruta. “Únicamente transportaremos el 50% de nuestros usuarios: 8 pasajeros”.

Como se recuerda, la Resolución Ministerial N° 258 – 2020 señala la incorporación de cuatro sectores económicos, entre ellos el transporte urbano.

Más oxígeno para Sechura

Por otro lado, el representante de la Parroquia San Martin de Tours, Percy Yarleque, dio a conocer que en los próximos días se realizará la entrega de 7 balones de oxígeno al establecimiento de salud.

Debes saber

Los casos de coronavirus en la provincia de Sechura aumentaron a 532 y los fallecidos suman 45.

Más populares