Sismo de 5.2 se registró en Sechura
febrero 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un sismo de 5.2 de magnitud, se registro esta noche a las 8:51, en el norte del País. Registrando como epicentro el Sur Oeste de Sechura, Piura.

Hasta el momento las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a causa de este sismo.

 

Mochila de emergencia

La mochila de emergencia es importante para la supervivencia en medio de desastres naturales como terremotos, inundaciones, deslizamientos, etc. No debe superar los 20 kilos (con implementos para cuatro personas) y debe tener un peso ideal de 8 kilos.

La mochila debe tener artículos específicos según las necesidades de cada familia. Si tiene un bebé o niño incluya leche en polvo o evaporada, biberón, papilla, pañales desechables, cubiertos para niños, ropa de cambio. Además, medicamentos indispensables para tratamientos, toallas higiénicas. Esta maleta debe estar conformada solo por los artículos que aseguren la supervivencia durante las primeras 24 horas.

Indeci recomienda incluir los siguientes artículos

Artículos de higiene: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paños húmedos.

  • Botiquín de primeros auxilios: algodón, alcohol, vendas, termómetro.
  • Bebidas y alimentos no perecibles: agua embotellada, chocolate en barra, atún, comida enlatada.
  • Ropa y abrigo.
  • Dinero en efectivo, de preferencia en monedas.
  • Equipo de comunicación: linterna, radio portátil a pilas, pilas, silbato, agenda con contactos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso.
  • Artículos varios: bolsas de plástico y recipientes, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, cuerda de poliéster, encendedor, plástico para piso y techo, cinta adhesiva multiusos, petate o alfombra de paja o tela.

Piuranos deben tener una mochila de emergencia por vivir en una región altamente sísmica

Más populares