Segunda vuelta Piura: candidato Luis Neyra encabeza votación en la región, según conteo de ONPE al 98%
diciembre 4, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La ONPE emitió los resultados a más del 90% de conteo, de la segunda vuelta de las Elecciones 2022 para el mandato del Gobierno Regional de Piura.

Según el más reciente reporte de la ONPE al 98.641% de actas contabilizadas, el candidato de Contigo Región, Luis Ernesto Neyra León, encabeza las preferencias electorales en Piura con el 58.545% de votos.

Mientras tanto su contrincante en esta carrera política, Reynaldo Hilbck del partido Unidad Regional, ocupa el segundo lugar con el 41.455%.

Es importante señalar que esta segunda vuelta se realizó en la región Piura debido a que ninguno de los candidatos en la contienda por la gubernatura regional alcanzó más del 30% de los votos válidos.


LEE AQUÍ ? ¿Quién ganó la segunda vuelta de las elecciones regionales 2022 en Lima provincias tras el boca de urna?


Comicios en nueve regiones

Aproximadamente, 6 892 970 electores retornaron a las urnas a nivel nacional este domingo, 4 de diciembre, para participar en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022.

Este proceso electoral de segunda vuelta se realizó en nueve regiones del país: Callao, Lima provincias, Lambayeque, Cusco, Amazonas, Piura, Pasco, Amazonas y Moquegua.

Esta segunda vuelta marca un récord histórico de menor cantidad de regiones en competencia desde su aplicación en el año 2010. El del 2018 fue el de mayor número con 15 regiones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares