Segundo caso de viruela del mono corresponde a joven de Castilla
agosto 10, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el segundo caso de la viruela del mono en la región Piura. Se trata de un paciente de sexo masculino, de 27 años de edad perteneciente al distrito de Castilla.

Según la Dirección regional de Salud (Diresa), el paciente acudió el pasado 5 de agosto al Hospital Santa Rosa, tras presentar lesiones cutáneas en la espalda y otras partes del cuerpo.

Inmediatamente, el personal de salud procedió a tomar las muestras, las cuales fueron enviadas al INS, para su procesamiento.

Se informó que el paciente se encuentra aislado y su estado de salud es estable.  Asimismo, el personal médico realiza el seguimiento a los 15 contactos directos del paciente, de los cuales 11 son familiares y 4 pertenecen al mismo centro de labores.

Cabe destacar que, el segundo caso de la viruela del mono en la región, pertenece a un total de 23 muestras enviadas por el Laboratorio Referencial de Salud (Laresa) de Piura al INS, de las cuales 15 han dado negativo y 6 están pendientes de resultado.

Medidas de prevención

Las medidas de prevención contra la viruela del mono son: lavar tus manos con agua y jabón constantemente o utilizar alcohol en gel o líquido para desinfectarlas, mantener el distanciamiento físico y utilizar una mascarilla KN95 o doble mascarilla (una de tela y una quirúrgica).


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares