Esta vez la muerte no llegó en motos, sino en un automóvil. El blanco del feroz ataque fue un policía de carreteras, quien cayó fulminado por los certeros balazos, delante de su compañero de armas, quien salvó de correr la misma suerte. Los asesinos en medio de disparos se llevaron un fusil AKM y la pistola del agente fallecido.
Moradores de la zona indicaron que los seis sanguinarios sicarios llegaron en un automóvil de lunas oscurecidas hasta el restaurante ubicado en plena carretera en el distrito de Suyo.
Los criminales dispararon a sangre fría contra el efectivo policial de la sección de Carreteras Las Lomas, el mismo que falleció de manera instantánea.
El asesinato ocurrió cerca de las 07:45 de la noche en la Panamericana en las inmediaciones del caserío Cachaquitos, Suyo. A esa hora, los agentes llegaron hasta un modesto local para cenar y continuar con el servicio de patrullaje en la zona.
LEE AQUÍ ? Atenciones por quemaduras ocasionadas por pirotécnicos aumentan en 50% durante las festividades
LA ÚLTIMA CENA
Cuando la encargada del negocio ya había servido los alimentos, llegó un automóvil y frenó en seco. Raudamente descendieron seis sujetos portando armas de fuego y acribillaron al suboficial de segunda de la Policía Nacional, Luis Felipe Seminario López (27).
Los criminales sin mostrar piedad, le robaron el arma de reglamento al agente.
Se dice que tres de los sicarios subieron al patrullero de carreteras llevándose un fusil AKM, lanzando disparos al aire para no ser seguidos por otro efectivo que se quedó impávido por el rápido ataque.
Aunque la versión del robo de la camioneta policial no era corroborada por el comando policial, se menciona que el vehículo fue hallado antes del sector El Guineo, pero las armas de fuego no han sido recuperadas.
El acto de huir con las armas de fuego ha centrado el interés del comando policial de Lima.
LAS HIPÓTESIS
Corre el rumor en el caserío de Cachaquitos que Seminario tenía amistad con una joven de la zona, lo cual supuestamente despertó los celos e ira de un peligroso sujeto de la zona. Incluso, el agente ya habría tenido problemas por esta situación. Esta versión extraoficial trascendió con fuerza.
Sin embargo, pasada las horas, se conoció que el agente Seminario tenía apenas mes y medio trabajando en la zona, por lo que no descartan la posibilidad que los sicarios se habrían equivocado de persona.
Las investigaciones posteriores podrán determinar las causas de este atentado contra un efectivo de Carreteras de Las Lomas.
Pese a los problemas que existe en la zona por la señal de telefonía la triste noticia se propagó de manera rápida a nivel regional y nacional.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura