¡Semana trágica! Racha de accidentes dejan siete personas fallecidas
marzo 31, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa

Compartir:

Siete personas perdieron la vida en violentos accidentes de tránsito en una semana donde el exceso de velocidad e imprudencia habría sido el principal motivo de las tragedias.

En la madrugada del lunes 25 de marzo perdió la vida el joven Gerardo Estrada Calle, de 35 años de edad, quien se despistó en su motolineal en la avenida Cáceres, cerca al conocido grifo Mega. Gerardo fue muy conocido por su amor al deporte, fue arquero de la Academia Nell’s en la Liga de Fútbol de Castilla e hincha acérrimo de Alianza Lima.

“Una parte de mí se ha ido para no volver, algún día volveremos a ser uno, mientras te sigo amando desde aquí y sé que lo sabías … Te amo con todo mi corazón hermano. Me quedo con nuestra última Navidad, Año Nuevo y tu visita a mi casa en Trujillo cuando no te gustaba ir a verme por el frío. Y por tus palabras de aliento en momentos difíciles… Vuela alto mi Rey y tapa goles ahí junto al barbón. Gracias por los 35 años que nos regalaste junto a tí”, escribió esta semana en redes sociales Antu, una de sus hermanas que radica en la ciudad de la ‘Eterna Primavera’.

MUERTE EN LA MADRUGADA

Otro impactante accidente fue el que tuvieron el viernes 29 de marzo, a las 4:30 de la madrugada, el Policía Benji Antony Quevedo Chero (30) y su acompañante Vanessa Abigail Flores Crisanto (31). La motocicleta en la que viajaban se despistó y murieron casi en el acto.
El vehículo menor se subió al sardinel de la primera cuadra de la avenida Raúl Porras Barrenechea en el asentamiento humano Los Algarrobos y terminó impactando en un árbol.

Lamentablemente se apagó la vida de dos jóvenes ante el dolor de sus familiares, especialmente de Vanessa, quien deja en la orfandad una menor de 13 años de edad.

Te puede interesar: Trujillo: Detienen a madre tras abandonar a su bebé en nicho de cementerio

Mototaxi arrolla a madre de familia

Una octogenaria mujer no soportó los fuertes golpes que sufrió luego de ser arrollada por un mototaxista y murió. El accidente se registró cuando transitaba por la transversal Morropón en el distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana.

Se trata de la madre de familia Graciela Rojas viuda de Cornejo (89), quien la noche del Viernes Santo se disponía a dirigirse a su vivienda en la calle Cusco luego de haber participado de la Santa Misa de la Pasión de Cristo.

La víctima iba acompañada de su hermana María Rojas Irazabal de 68 años cuando fueron embestidas con la parte delantera de un mototaxi azul con amarillo.

Ellas transitaban por la transversal Morropón a inmediaciones de la puerta principal de la Municipalidad Distrital de Bellavista. Graciela Rojas se llevó la peor parte ya que por el impacto cayó de espaldas golpeándose la cabeza.

Agricultor muere impactado por volquete

Un modesto agricultor encontró trágica muerte luego de chocar la bicicleta que conducía con un camión volquete en la carretera Sullana – Tambogrande en el sector de Santa Paula que pertenece al distrito de Tambogrande.

Fue personal policial de Carreteras Marcavelica que fue alertado del trágico accidente ocurrido en el kilómetro 1049+ 800 de la mencionada vía cerca de las 7:00 de la mañana del Sábado de Gloria.

Segundo Navarro Juárez de 52 años salió como de costumbre de su vivienda en el sector de Santa Paula para dirigirse a una parcela, manejando su inseparable bicicleta. Del otro sentido hacia su paso el camión volquete de placa ACV-905 conducido por Alexander Sernaqué produciéndose el choque.

Venía de la frontera y muere

En la carretera Tambogrande a Las Lomas cerca a la quebrada Carneros sector 8-4, un automóvil Station Wagon que venía a toda velocidad impactó ayer a las 7:30 de la noche contra un cargador frontal que estaba malogrado y estacionado en plena vía.

Según se conoció, la víctima llegó cadáver al centro de salud. Se trata de Víctor Manuel Torres Hidalgo (56), natural de Sullana. Según testigos el auto Station Wagon de color azul de placa TQ7558, venía de la frontera con mercadería; además traía 4 balones de gas.
Al parecer, la víctima del auto no se percató que en la vía había un cargador frontal estacionado.

Los testigos de la tragedia aducen que el cargador estaba malogrado desde tempranas horas de la mañana.

Hoy sepultan a policía

Esta vez un efectivo policial que laboraba en la Comisaría de Nueva Sullana no resistió los golpes que le provocaron el despiste de la motocicleta que conducía la noche del jueves, muriendo después de varias horas de agonía en una clínica de Piura.

Se trata del Superior PNP Ricardo Ogoña Chuquirima de 60 años quien sufrió el despiste cuando transitaba por el kilómetro 1063 de la carretera Panamericana Norte en el tramo Sullana – Piura siendo auxiliado por una ambulancia del peaje Covisol que lo condujo hasta una clínica en la ciudad de Piura y que por la gravedad de sus heridas fue ingresado a la UCI donde lamentablemente falleció en horas de la tarde del Viernes Santo.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares