Desde el sábado 3 al lunes 5 de octubre, la sierra de Piura soportará incremento de la velocidad del viento superior hasta 40 kilómetros por hora y lluvias de ligera intensidad, informó el Senamhi.
Según su aviso meteorológico n.° 195, los departamentos Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad y Lambayeque también sufrirán estas anomalías de clima.
RECOMENDACIONES
Ante esta situación, el Indeci recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. «Es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes», explicó.
Además, sostuvo que si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se exhorta tomar las precauciones necesarias.
«Igualmente, se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones; y alejarse de la playa, ya que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos», puntualizó.