Senamhi pronostica fuertes vientos en Piura y otras 7 regiones
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde hoy hasta el martes 10 de setiembre se prevé el incremento de la velocidad del viento en gran parte de la costa peruana, situación que afectará principalmente a 31 provincias de ocho regiones.

Según el aviso meteorológico, los valores más altos se registrarán en la costa central con velocidades por encima de los 40 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora. 
Este fenómeno generará levantamiento de polvo y arena, así como reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica, indicó el Senamhi.
También pronosticó que en este lapso se espera llovizna y niebla o neblina en el litoral, durante la noche y la madrugada.
Las regiones comprendidas en esta situación son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, así como la provincia constitucional del Callao.

 

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.