Sicario asesina a un presunto abigeo de un balazo en la cabeza
marzo 1, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piura. A sangre fría. Por causas que son materia de investigación policial, un desconocido sicario asesinó a un padre de familia, quien se encontraba departiendo de unas cervezas con sus amigos.

El sangriento hecho, que alarmó a la Policía, ocurrió a las 10:30 p.m. del último viernes, cuando la víctima estaba en el interior del bar ‘Casimiro’, ubicado al costado del ‘Coliseo de Gallos’, en el distrito de Paimas parte Baja.

Según versiones de los testigos, el criminal esperó que se termine la pelea de gallos, que es de costumbre en la zona, para cometer su objetivo y acabar con la vida de José Benito Castillo Preciado (33), quien es natural del caserío de Jambur.

El asesino, quien se encontraba con un sombrero en la cabeza y es de gran estatura, no midió palabras y sacó un arma de fuego para disparar seis veces.

Uno de estos impactos perforó el cráneo del occiso, quien quedó tendido en el piso. El malhechor al cometer este crimen salió del lugar apuntando a todo aquel que se interponía en el camino para huir con rumbo desconocido. Mientras tanto, los clientes al escuchar el estruendo de los disparos salieron despavoridos del local y llamaron a la Policía que llegó hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

¿POR VENGANZA?

Fuentes policiales indicaron que esta persona, quien deja en la orfandad a una menor de edad, habría sido acusado en reiteradas ocasiones por el supuesto robo de animales en la zona. Asimismo, habría sido sindicado por pertenecer a una banda de abigeos, pero le encantaba asistir y apostar en las peleas de gallos. Justamente fue azotado por las rondas campesinas del lugar, por la tarde el viernes, por el robo de ganado vacuno en el sector.

“Los pobladores dicen que el fallecido constantemente robaba, sacrificaba animales y también integraría una banda de abigeos”, dijo un fuente ligada a la investigación policial.

SE SALVA DE DISPAROS

Los agentes de la dependencia policial de la jurisdicción informaron que cuando se cometió el terrible escenario, el asesinado estaba acompañado de su cuñado Eddy Guerrero, quien resultó ileso y no fue alcanzado por la ráfaga de balas.

La Policía también recogió los casquillos de las municiones. Asimismo, indaga con los testigos para determinar los posibles autores materiales y cómplices en este asesinato que ha conmocionado a la sierra piurana. Cabe mencionar que se sospecha que el homicida sería del distrito de Suyo y se trataría de un crimen por venganza.

 

DEBES SABER

  • Los pobladores del distrito de paimas piden mayor patrullaje policial ya que temen se inicie un derramamiento de sangre.
  • La víctima es padre de una niña y habría sido investigado por el hurto de varios animales.
Más populares