Un nuevo crimen estremece a la región Piura. El presidente de la Asociación Ampliación La Molina del distrito de Veintiséis de Octubre, Julio César Ramos Albines (35), fue asesinado de un tiro en la cabeza y dos en el pecho, cuando se encontraba a bordo de su automóvil en compañía de una mujer, quien fue baleada en la pierna derecha.
Los agentes de la sección de homicidios trabajan en coordinación con el Ministerio Público para esclarecer este nuevo crimen.
Eran las 7 p.m., del viernes y la víctima conducía su automóvil Matiz de color amarillo por una de las calles del asentamiento 13 de Noviembre, a unos 300 metros de su vivienda, ubicada en Asociación Ampliación La Molina, lo acompañaba Xiomara More Coba (24).
De pronto, el dirigente fue interceptado por dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, al parecer modelo Pulsar. El sicario que iba como pasajero sacó un arma de fuego y disparó contra Julio César Ramos Albines y la mujer.
El taxista quedó sin vida apoyado en el timón de su automóvil. Mientras que, Xiomara More fue auxiliada por unos mototaxistas, quienes la condujeron hasta el Hospital Jorge Reátegui, donde quedó internada.
“Se escucharon cuatro los tiros, los delincuentesle han pedido a la víctima que detenga la marcha de su vehículo y él se ha detenido sin imaginar que lo iban asesinar”, informó un vecino de la zona.
Posteriormente, a la escena del crimen llegaron los agentes de la Comisaría de Veintiséis de Octubre para acordonar la zona, mientras esperaban la llegada de los peritos de criminalística, de los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el fiscal de turno.
Hasta el lugar de los hechos también llegó Anelma Jiménez Jiménez, conviviente de la víctima, quien al enterarse del deceso del padre de sus hijos, una niña de 6 años y un bebé de 8 meses, protagonizó conmovedoras escenas de dolor.
Minutos después, el cadáver de Julio César Ramos fue ingresado a la morgue del Ministerio Público para que se le practique la necropsia de ley.
“El cuerpo presenta un orificio de bala en la cabeza y dos en el pecho. Estamos en las investigaciones del caso para esclarecer el hecho”, informó el jefe de la Divincri, coronel Walter Castro Quiroz.
Estaba amenazado
Los vecinos de la Asociación Ampliación La Molina, están conmocionados por el asesinato de su presidente Julio César Ramos. Ellos pidieron una exhaustiva investigación y que se capture a los responsables. “Esta zona donde estamos viviendo está en litigio, nuestro representante había sido amenazado. Somos 207 familias que vivimos en esta asociación”, dijo el teniente gobernador Eduardo Flores.
DEBES SABER
- Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo de la víctima no había sido retirado de la morgue del Ministerio Público.
- Julio Ramos Albines, trabajaba como taxista.
- Una niña de 6 años y un bebé, deja en orfandad la víctima.