Sicarios en moto disparan 6 veces contra mototaxista
enero 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

‘Fósforo’ fue atacado cuando se encontraba en el exterior de su casa.

Aunque la Policía ha iniciado una lucha frontal contra las bandas organizadas y sicariato, dos asesinos a sueldo a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un mototaxista, que tiene antecedentes policiales por diversos delitos y que incluso fue implicado en un crimen.

Gianmarco Samaniego Palomino (25) alias ‘Fósforo’ o ‘Fosforito’ fue sorprendido por los pistoleros cuando tomaba fresco en el exterior de su vivienda, ubicada en la Mz. 3 del asentamiento Túpac Amaru, sector 3, en Veintiséis de Octubre. Dos amigos que se encontraban a su lado se salvaron de correr la misma suerte.

El feroz ataque ocurrió cerca de las siete de la noche del jueves en dicho lugar. ‘Fósforo’ fue atacado cuando se encontraba sentado en una silla y cerca había estacionada una mototaxi. Los sicarios llegaron raudamente en una motocicleta sin placa de rodaje.

Lo acribillan

Se conoció que ‘Fósforo’ recibió tres balazos en las piernas, dos en los glúteos y otro en el brazo izquierdo. El pistolero disparó a matar y tras verlo caer huyó del lugar en la motocicleta conducida por otro bandolero. Por la forma en que ocurrió el ataque, los pistoleros llegaron únicamente por él.

‘Fósforo’ en estado grave fue socorrido y evacuado por sus familiares al Hospital de Apoyo Santa Rosa. Sin embargo, dada la gravedad de las lesiones, horas después, fue transferido a una clínica con la esperanza de salvarle la vida, ya que perdió mucha sangre luego del atentado.

Tiene rivales

Se dice que ‘Fósforo’ trabaja en una mototaxi. Sin embargo, tiene antecedentes policiales por diversos delitos. El 29 de enero del 2017, Leonardo Gabriel Labán García (20) fue asesinado a cuchilladas en una parrillada que se celebraba en el asentamiento Túpac Amaru.

Según las investigaciones, la actividad social que se efectuaba en dicha zona, de un momento a otro fue deslucida por una gresca. En el 2017 la Policía lo señalaba a ‘Fósforo’ como uno de los que había estado involucrado en dicho delito.

Un allegado a la familia narró que ‘Fósforo’ era muy precavido, siempre andaba armado, ya que habría sido amenazado de muerte por sus rivales. La noche del jueves ‘Fòsforo’ se confió y de ello se aprovecharon los sicarios para atacarlo, delante de sus dos amigos.

OPERATIVO POLICIAL

La Policía advertida de la tentativa de asesinato puso en marcha un operativo policial en la zona y alrededores en busca de los sicarios, sin resultados positivos.

‘Fósforo’ se encuentra en estado crítico en una clínica particular, Sus parientes temen por su vida. Referente al móvil del ataque hay varias hipótesis, entre ellas la venganza, además un ajuste de cuentas entre bandas rivales dedicadas a la extorsión y robo de motocicletas en las calles del asentamiento Túpac Amaru.

Más populares