El fin es cortarles la comunicación a los internos del penal Piura (ex Río Seco) para que no hagan de las suyas.
La Policía con el apoyo de Inpe efectuaron una nueva requisa hallando cuatro teléfonos celulares, uno de ellos microcelular, accerosios y hojas con anotaciones de nombres de empresas, negocios de todos los rubros, números telefónicos, cuentas bancarias y otros.
PUEDES LEER: Delincuencia Piura 2024: Amenazan con mutilar a los hijos de sus víctimas ¿Qué medidas tomará la PNP?
El hallazgo de cuatro celulares deja en evidencia que siguen burlando todos los controles y siguen ingresando los equipos al penal Piura para ser utilizados en las extorsiones a todo nivel.
Los agraviados son de Piura, Castilla, Tambogrande, Sechura, Lima, Callao, La Libertad, Lambayeque entre otros.
Fuentes confiables indicaron que el operativo se inició cerca de las 10:30 p.m. del viernes en el pabellón 4 (derecho) con resultado positivo. En la diligencia participaron cuatro representantes del Ministerio Público de Castilla.
Además de los equipos móviles se incautaron dos cargadores hechizos, cinco cables de datos de entrada USB, tres mini baterías y una tapa color negro de minicelular. Todo ello fue hallado oculto en un colchón, en hoyos hechos en la pared, piso y en las camas.
Lista de agraviados
Las autoridades centraron su atención en las hojas con anotaciones de nombres de las empresas, negocios y emprendedores que son extorsionados desde el penal Piura.
Agentes de la sección de secuestros y extorsiones del Depincri Piura han puesto bajo la lupa a seis reos que estarían involucrados en las extorsiones.
PUEDES LEER: Minería ilegal en Piura: destruyen 10 plantas en un megaoperativo en Suyo
Las diligencias siguen su curso de manera reservada.
Todo apunta que en el transcurso de los días se efectuará un nuevo traslado de internos a otros penales del país.
En tanto, la Policía efectúa exhaustivas diligencias para corroborar si los agraviados accedieron a las extorsiones.