Sin protocolos contra COVID en combis y autos-colectivos
enero 8, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En un operativo conjunto intervienen combis y autos-colectivos que no respetan el aforo mínimo establecido, exponiendo a pasajeros a contagio.

Vehículos de transporte público, entre combis, mototaxis y autos-colectivos, que no cumplen con el aforo de pasajeros y los protocolos de bioseguridad, fueron intervenidos durante un operativo que ejecutó la subgerencia de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad de Talara, con apoyo de Fiscalización, Serenazgo y policías. Funcionarios de Tránsito, indicaron que continuarán con los operativos para evitar que irresponsables choferes expongan a sus pasajeros al contagio de la COVID-19.

EVITAR CONTAGIO

El operativo se inició pasada las 10:30 de la mañana, el jefe de tránsito, Wilton Arizola Girón, declaró que se intervinieron a cuatro combis y autos de transporte público que no cumplían con el aforo llevando a pasajeros por encima de la capacidad permitida.

“Ya se ha advertido que es un tema de salud, que todos tenemos que respetar los protocolos para evitar el contagio, pero no entienden”, señaló.

Asimismo, dijo que se ha detectado que en los paraderos no se cumple con los protocolos establecidos como medir la temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y protectores faciales.

“Con el apoyo de la Policía y serenos, vamos a seguir con estos operativos. Las normas son para cumplirse y además ellos (los transportistas), no se dan cuenta que también se exponen al contagio de sus familiares”, acotó.

Algunos intervenidos protestaron señalando que no los dejan trabajar. También se intervino a 22 mototaxis, algunos porque los choferes no tenían sus documentos en regla.

 

 

 

Más populares