El Ministerio Público de Catacaos presentó su requerimiento de prisión preventiva contra los cuatros efectivos policiales de la Comisaría de La Arena involucrados en la muerte del taxista Edgar Omar Silupú Bereche (23).
PUEDES LEER ? Tambogrande se prepara para su segundo carnaval
La medida es contra los suboficiales Beybi Valerio Gomez Vílchez, Kevin Jeferson García Taquire, Raúl Jhonathan Correa Nizama y Roniee Leonicas Elías Cobeñas. Los subObficiales son investigados en la calidad de coautores del delito contra la humanidad en la modalidad de tortura en agravio de Edgar Silupú Bereche (23).
El requerimiento ha sido presentado por el fiscal, Roberto Gelacio Llontop y la audiencia se realizará el próximo 21 de enero 9:30 de la mañana.
Piden justicia
La madre de la víctima informó que el joven fue intervenido por la Policía porque tuvo un enfrentamiento con su hermana, pues Edgar Silupu quería sacar un carro, pero su familia le negó, pues había tomado licor.
“Mi hijo fue al sepelio de su tío y se ha tomado una cervecitas, se puso malcriado con una de sus hermanas y algún vecino llamó a la comisaría y se lo llevaron, mi hijo era sano, no tenía ninguna enfermedad, no es justo que me lo entreguen muerto”, declaró el padre para la prensa.
La familia del fallecido sostiene que Edgar murió en la comisaría y que su cuerpo fue sacado de ahí sin previo aviso, sin que se les comunicara nada al respecto. Además, se suma la acusación de falta de información por parte de las autoridades. Silupú era conductor en la línea de autos Piura – La Unión, y su repentina muerte ha dejado a sus seres queridos consternados y una pequeña huérfana.
Ante la incertidumbre y el dolor, la familia y amigos de Silupu Bereche exigen una urgente investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte y claman por justicia. Además, se conoció que los familiares y amigos de la víctima realizaron un plantón frente a la Comisaria de La Arena para exigir respuestas y «saber lo que realmente pasó».