Implacables. El Poder Judicial dictaminó 28 años de cárcel contra un sujeto, quien el pasado 08 de diciembre del 2019 intentó acabar con la vida de su expareja.
El Juzgado Penal Colegiado de Piura señaló que Edward Mark Quispe Gómez (43) fue encontrado culpable por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en un contexto de abuso de confianza.
Asimismo, este individuo tendrá que cumplir su condena en el penal Piura (ExRío Seco) y pagar la suma de 50 mil soles por reparación civil a favor de la agraviada.
ENCUENTRAN PRUEBAS
El fiscal encargado del caso, Álvaro Saguma Calle, indicó que se encontraron los elementos de convicción suficientes para probar la culpabilidad del imputado, quien fue privado de su libertad desde el 2019.
En las pruebas encontradas se puede apreciar el acta de intervención policial, recepción del teléfono celular del que se visualizaron los mensajes que recibía la agraviada de parte del acusado.
Además, fotos de la agraviada donde se pueden apreciar sus lesiones y las declaraciones de testigos y el reconocimiento del médico legal, el cual concluyó que la víctima presentó lesiones traumáticas externas producidas por un objeto cortante.
PUDO SALVARSE
Para recordar, este caso sucedió en una habitación del hotel ‘Fantasía’. Aquí el agresor acuchilló a su expareja, por una supuesta infidelidad, luego intentó asfixiarla con una sábana.
Tras los desesperados gritos, la agraviada fue auxiliada por los trabajadores del hospedaje, quienes dieron aviso a la PNP.
Finalmente la mujer herida fue llevada a un hospital.