Un joven deportista mancoreño fue atacado y agredido físicamente por un grupo de personas en un confuso incidente. Fue conducido al igual que sus agresores a la delegación policial del distrito para las diligencias del hecho en presencia de un representante del Ministerio Público, quien los liberó.
La agresión e intervención de los protagonistas del confuso hecho se produjo la noche del último domingo. Según testigos, el joven futbolista Álvaro Lamas Pacherrez salió de su domicilio para participar de un campeonato de deportivo. Luego, se puso a beber con un grupo de amigos y se dirigió a bordo de un vehículo a comprar una hamburguesa.
Sin embargo, en el trayecto sufrió un accidente y fue auxiliado por una mujer, quien lo subió a una motocicleta. Al parecer, se quedó dormido en la moto, y su propietario supuso que el joven deportista intentaba robarla. Por esta sospecha, Álvaro Lamas fue atado y golpeado brutalmente, hasta quedar desfigurado, por unos sujetos quienes fueron intervenidos en el acto por el personal policial de la comisaría de Máncora.
Te puede interesar: Piura: Más de 20 mil familias piuranas padecen por agua potable
En la delegación policial, los agresores acusaron al joven deportista de haber intentado robar la unidad, y fueron liberados por el representante del Ministerio Público: supuestamente, el fiscal corroboró que la agresión no era de gravedad, además de constatar que el deportista estaba en estado de ebriedad.
Tras lo ocurrido, los familiares y amigos del futbolista mancoreño lo condujeron al centro de salud del distrito para que reciba atención médica, y solicitaron a las autoridades del Ministerio Público que investiguen con objetividad lo ocurrido a fin de que se esclarezca el hecho y asuman su responsabilidad los culpables.
Con carteles en mano, los familiares y amigos de Álvaro Lamas advirtieron que marcharán en protesta contra el fiscal y la PNP.