En lo que va de este 2024 ya son 14 las personas asesinadas a manos de sicarios en la provincia de Sullana, de los cuales ocho son obreros de construcción civil vinculados a obras que se ejecutan en la ciudad, mientras que otros dos fueron asesinados en el sector “La Selva”, de Sullana. No se descarta que sus muertes también tengan que ver con la guerra por el control de la droga.
LEE TAMBIÉN ► Sullana: Decomisan 700 kilos de cocaína destinados a Europa
En este grupo, además, se encuentra una madre de familia a quienes los asesinos dispararon cuando estaba junto a su hermana en su negocio. En la lista también figura un conocido abogado a quien dispararon varias veces.
Las cifras
Según reportes, el año 2023 cerró el año con 41 asesinatos por sicariato, mientras que en el 2022 fueron 64, la cifra más alta reportada en los últimos cuatro años, y en el 2021 fueron 40 personas asesinadas en la provincia de Sullana.
En tanto, ya son 26 personas que han sufrido un atentado por sicarios y quedaron heridas de balas en los primeros seis meses de este año. Se conoció que la Policía aún no ha identificado a los autores de los asesinatos ni mucho menos ha conseguido la captura de alguno de ellos.
Para los vecinos de Sullana, este derramamiento de sangre continuará en la Perla del Chira debido a que vienen más obras de construcción civil, y las bandas se encuentran enquistadas en la sociedad sullanera.