Sullana: «Arañeros» armados asaltan a comerciante
agosto 7, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Falso mototaxista, integrante de banda de «Arañeros», recoge a comerciante y a los pocos metros delincuentes lo asaltan, en Sullana.

La ola de inseguridad persiste en la «Perla del Chira», por lo que los vecinos exigen la declaratoria de emergencia cuanto antes, para que las Fuerzas Armadas patrullen las calles junto a policías y serenos, y así frenar la ola delincuencial.

La última víctima fue un comerciante que se dirigía al mercado mayorista a realizar las compras para surtir de verduras su pequeña tienda. Sin embargo, «arañeros» armados subieron a la motocicleta azul en la que se desplazaba y lo asaltaron. La madrugada del viernes, el comerciante Cristian. H.D (49), tomó una mototaxi a inmediaciones de la cuadra 12 de la calle Grau, con dirección al mercado mayorista en la zona industrial de Sullana.

El conductor del vehículo menor que lo trasladaba, actuó de manera sospechosa y cuando había avanzado unas cuadras y cruzó la Av. Champagnat, el vehículo sobreparó, permitiendo que dos sujetos se trepen usando capuchas y mascarillas.


DEBES SABER ? «Los Benavento» detrás de extorsiones en Veintiséis de Octubre


INTENTA AVENTARSE

La víctima intentó aventarse, pero los delincuentes no se lo permitieron, golpeándolo y amenazándolo con un arma de fuego para que no siga gritando.
Simultáneamente, el otro cómplice, buscó entre sus pertenencias, encontrando en uno de los bolsillos de su pantalón, mil 250 soles, dinero que invertiría en mercadería como verdura y otros abarrotes.

“NO TE VAS A SALVAR”

Los momentos de terror continuaron debido a que los sujetos exigían que les entregue el dinero que llevaba.

“Entrega todo lo que tienes porque de esta no te vas a salvar, te crees vivo”, eran algunas de las expresiones de los delincuentes.

Tras suplicarles que no lo maten, el comerciante dijo que sólo llevaba la cantidad de dinero antes mencionada, por lo que continuaron «paseándolo», hasta llegar a una zona desolada, a donde lo tiraron y amenazaron para que no levante la cara porque si no le disparaban.


LEER MÁS ? Sullana: ofertarán 4 mil puestos de trabajo por campaña de mango y uva


El agraviado vio como el vehículo azul, sin placa de rodaje, se alejaba del lugar para luego reponerse del susto y dirigirse a su vivienda para contar lo sucedido.

Sus familiares señalaron a Diario LA HORA que no denunciaron el caso porque es una pérdida de tiempo y porque el dinero no se lo van a devolver, menos van a capturar a los asaltantes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

VIDEO RECOMENDADO

 

Más populares