Un adolescente de 16 años fue retenido por agentes de la Unidad de Flagrancia Delictiva que pertenece al Depincri de Sullana con droga y cohetes con fulminantes. A decir de fuentes policiales, los explosivos estarían siendo utilizados para intimidar a emprendedores, en este caso, extorsiones.
PUEDES LEER ? Desarticulada supuesta banda delictiva «La nueva generación Los Bolongos» en Sullana
Por información policial se tenía conocimiento que dos sujetos se encontraban planificando hechos delictivos contra dos personas, victimas de extorsión, a quienes les exigían una cantidad de dinero para no atentar contra sus vidas y las de sus familias.
Por ello, los custodios del orden montaron un operativo la noche del lunes y llegaron a la calle Tomás Arellano del asentamiento El Obrero donde encontraron al menor S.M.F de 16 años que al ver a la policía ingresó raudamente a una vivienda.
Droga y fulminantes
En el registro del inmueble, se halló 28 envoltorios tipo “quetes” de pasta básica de cocaína (PBC), dos bolsitas plásticas conteniendo PBC a granel y marihuana, dos rollos envueltos con papel adhesivo de marihuana haciendo un total de 25 gramos de pasta básica de cocaína y 125 gramos de cannabis sativa. Además, una bolsa con 17 cohetones tipo rata blanca y dos fulminantes, que usarían para lanzarlos como si se trataran de explosivos y así amedrentar a los agraviados.
PUEDES LEER ? Sullana: sujeto con requisitoria se fuga de patrullero con ayuda de vecinos [VIDEO]
El menor quedo retenido por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos; y contra la salud pública, promoción o favorecimiento al consumo ilegal de drogas. El infractor fue puesto a disposición de la unidad anti drogas para continuar con la investigación en coordinación con el representante del Ministerio Público.
Se sabe que las bandas criminales utilizan a menores para sus actividades ilícitas.