Sullana: aumentan contagios de Covid-19 en varios colegios
agosto 18, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Aumentan los casos de estudiantes contagiados con Covid-19 en Sullana y distritos. Luego del retorno de las vacaciones de medio año, varios colegios de Primaria y Secundaria reportan casos confirmados.Sólo en el centro de Salud Comunidad Saludable donde se atiende a la mayor parte de la población del centro, norte y sur de Sullana distrito; se han confirmado 25 escolares positivos a la Covid 19, informó a LA HORA, el medico jefe Javier Arcela Coronado, quien señaló que a diario reciben a menores de edad con sus padres para sacarse la prueba antígena o la molecular.

Indicó que son pacientes que presentan síntomas muy parecidos a la gripe que también se está reportando en el Centro de Salud y que muchas veces los padres pueden confundir. Son casos leves que solo necesitan reposo y aislamiento para no contagiar al resto de personas.


DEBES LEERNuevo Bono alimentario 2022, LINK: CONSULTA el padrón oficial para el bono extraordinario de 300 soles


 

ACTIVAN PROTOCOLOS

Mientras que, la doctora Gloria Martinez, jefa del área de Educación Básica Técnico Productiva de la Unidad Educativa Local de Sullana, informó que tras reportarse los casos, se activa de inmediato los protocolos y se le orienta al director para que se realice de manera correcta las medidas en coordinación con la Subregión de Salud LCC.

En tanto, el doctor Javier Arcela, indicó que como personal de salud acudió a varios colegios para dar charlas no solo a los docentes, sino también a los padres y madres de familia para que no envíen a sus hijos cuando tengan síntomas de gripe ya que podría tratarse de Covid-19.


LEE AQUÍPiura: De tres balazos, asesinos a sueldo le quitan la vida a dos amigas


 

DEBES SABER

  • En los distritos de Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, y Miguel Checa también se han reportado casos positivos de escolares tras el regreso a las clases.
  • Si se reportan más casos, se va a clases virtuales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares