Sullana: bebé de 2 años con quiste gigante en su vientre es operada con éxito
marzo 23, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

El equipo de Cirugía Pediátrica del Hospital de Apoyo de Sullana llevó a cabo una exitosa operación para extirpar un quiste de 3 kg del vientre de una niña de tan solo 2 años de edad.

La pequeña, quien presentaba fuertes dolores abdominales, cólicos y dificultades respiratorias, fue sometida a una delicada intervención quirúrgica el pasado 16 de marzo.

El cirujano pediatra, Dr. Julio Lozada Castillo, quien encabezó el equipo médico, explicó que este tipo de malformaciones, como los quistes de mesenterio digestivas, suelen ser congénitas y representan un riesgo para la salud del paciente.

Leer más ► Disponen el cierre de puertos en el Perú por oleajes anómalos

Los controles médicos salvan vidas

Es crucial que los padres estén atentos a señales como dolores abdominales persistentes, estreñimiento, hinchazón del estómago o la presencia de masas en el abdomen, y que consulten de inmediato a un especialista para realizar los exámenes correspondientes.

«Es fundamental detectar este tipo de afecciones a tiempo para intervenir quirúrgicamente», enfatizó el Dr. Lozada Castillo.

Tras la operación, la paciente seguirá una dieta especial y será sometida a controles médicos estrictos para garantizar su pronta recuperación.

Cuestionan nombramiento de nuevo director de Hospital de Apoyo II de Sullana | Sociedad | La República

PUEDES LEER ► Sullana: Intervienen a dos mujeres por el presunto delito de extorsión

Logros en pediatría 

Desde el año 2018, el Hospital de Apoyo II-2 Sullana ha brindado servicios de cirugía pediátrica, realizando un total de 200 cirugías neonatales y 2 mil cirugías pediátricas hasta la fecha.

Más populares