Sullana: caen presuntos integrantes ‘El Tren de Aragua’ y rescatan a mujeres víctimas de trata
marzo 16, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

La Policía Nacional del Perú ha logrado un golpe significativo contra el crimen organizado en la ciudad de Sullana, con la captura de presuntos integrantes de la banda delictiva transnacional conocida como «El Tren de Aragua».

PUEDES LEER ? Piura: dictan prisión preventiva de ‘Broncos del Mal’ por tenencia ilegal de armas

Esta red criminal, según informes policiales, estaría involucrada en una serie de delitos graves que van desde trata de personas hasta tráfico ilícito de drogas y extorsión.

Operativo

La intervención policial se llevó a cabo en el asentamiento El Obrero, después de recibir una alerta de una ciudadana venezolana que era víctima de explotación sexual por parte de esta peligrosa organización criminal. Gracias a esta información, las autoridades pudieron rescatar a la denunciante y a otras 5 mujeres que también estaban siendo sometidas por este grupo delictivo.

Los detienen

En el marco del operativo, fueron detenidos cuatro individuos presuntamente vinculados a la red criminal: Eivar D.A.S., conocido como «Gallego», de 23 años; Anghelo D.B., apodado «Mamu», de 29 años; Keili D.C.R., alias «La Vene», de 25 años; y Karismal C.V., también conocida como «Chama», de 20 años.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el inicio de las diligencias correspondientes.

Hallan droga y armas

Durante la intervención, se logró incautar una considerable cantidad de marihuana, armas de fuego, municiones, equipos de comunicación y documentos que evidencian las actividades extorsivas de la organización criminal.

Todos los elementos confiscados servirán como pruebas en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura.

Más populares