Únete al Newsletter
Sullana: Canal Vía convertido en una inmensa poza de desagües
abril 11, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:



La inconclusa obra de rehabilitación del Canal Vía se ha covertido en una poza de desagües, afectando a cientos de sullaneros que a diario deben transitar por esta zona.

Los vecinos de las calles Carlos Leigh, Balta, calle 1 y transversal Tarapacá, donde funciona además un mercado y un hospital; denuncian que a raíz de los inconclusos trabajos, esta zona se ha convertido en un desagüe inmenso, donde no solo discurren aguas servidas, sino también de regadío y basura que malos vecinos y comerciantes lanzan al Canal Vía.

Esta situación pone en riesgo la salud de niños, adultos mayores y la población en general. A ello se suman los hedores de las aguas estancadas.

“Este es el Vía Crucis de todos los que vivimos al costado del Canal Vía, todos los días la contaminación la tenemos en nuestras narices. Aquí llegan fiscales, autoridades hasta la Contraloría y no pueden solucionar esta vergüenza, en la que se ha convertido el Canal Vía, el canal de la inmundicia. Dijeron que esta obra sería la salvación en épocas de lluvia y miren lo que tenemos, una cloaca”, dijo indignado Carlos Otero, vecino de la zona, quien exigió la solución inmediata.

A ello se suma, el represamiento de las aguas que congestiona el tránsito de vehículos menores, los cuales deben cruzar hacia el barrio Buenos Aires, El Obrero, Santa Teresita o Nueve de Octubre, además, sus unidades móviles se deterioran por las aguas estancadas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares