Sullana: colapso de red de desagüe afecta puestos de mercadillo
marzo 3, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

De nunca acabar. Varias calles del mercadillo de Sullana amanecieron con el discurrir de aguas putrefactas y malolientes producto del colapso de un buzón de alcantarillado

Una situación que generó el malestar de los comerciantes quienes tuvieron que vender en esas condiciones, encima de las aguas servidas.

PUEDES LEER ? Sullana: detienen a dos policías tras recibir presunta coima

Según el dirigente vecinal, Pedro Reto Sosa, el colapso del desagüe se reportó a tempranas horas de la mañana de ayer sábado. Un buzón ubicado en la intersección de la calle 2 y la calle 6 de agosto del barrio Buenos Aires se encontraba atorado lo que originó que las aguas servidas afloraron en el pavimento de la calle 2 y que siguió su recorrido hacia la transversal Dos de Mayo, en el mercadillo de Sullana.

Los negocios apostados en estas calles fueron los que se perjudicaron ya que los olores nauseabundos no permitían que la población ingrese a comprar productos como ropa, zapatos, incluso un grupo de vivanderas también se vieron afectadas ya que no podían vender sus potajes debido al clima insalubre y de contaminación que se reportaba en la zona.

“Toda una vida ocurre esto , la gente no entra a comprar por estas condiciones de contaminación, estamos en época escolar y tendremos pérdidas debido la población no ingresa”, reclamó un vendedor de zapatos.

PUEDES LEER ? CrediChamba 2024: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar 15 mil soles?

Por su parte, el dirigente Reto solicitó a la EPS Grau el inmediato mantenimiento de los buzones en la zona del mercadillo para evitar más colapsos.

Más populares