Una persona pierde la vida y tres desaparecen desde la madrugada del miércoles, al promediar las 12:30 am., luego que la mototaxi que los trasladaba hasta la ciudad de Sullana, cayera al canal de derivación Daniel Escobar en Cieneguillo Centro.
PUEDES LEER ? Sullana: mototaxi cae al canal Daniel Escobar causando la muerte de un hombre y tres desaparecen
Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos de los tres que se trasladaban en la trimóvil aún no eran recuperados de las caudalosas aguas.
Se trata de Lenin Orbegoso Claros de 47 años, su hijo Lenin Orbegoso Castillo de 21 años, ambos residentes de la calle Augusto B. Leguía del asentamiento 9 de Octubre, su amigo y compañero de trabajo César Iván Espinoza Cueva de 40 años, que vivía en la calle Jovino Arámbulo del distrito de Bellavista, y el policía en retiro, Pedro Beraun Berna de 63 años, quien radicaba en la urbanización Salaverry (Sullana).
Sólo el cuerpo del segundo fue encontrado a pocos minutos de registrarse el accidente.
Viaje sin retorno
La hermana de César Espinoza señaló que el trabajador se desempeñaba en el área de empaque de la empresa Virú. Indicó que en esa área son los últimos en salir y que, al parecer, el bus que recoge a todo el personal ya se había retirado, por lo que Lenin decidió llamar a su papá para que lo movilice.
La mototaxi con las cuatro personas a bordo, avanzó aproximadamente 1 kilómetro; sin embargo, al llegar a una curva se despistó y cayó hacia el canal.
Un morador de la zona escuchó gritos a lo lejos, por lo que decidió salir en su ayuda pensando que se trataba de un asalto. Sin embargo, entre la oscuridad y las aguas observó a una persona intentando rescatar a otra.
El vecino se lanzó para rescatarlos uno a uno, lamentablemente, cuando volvió para ayudar al otro ya había desaparecido, se trataba de Lenin padre.
Una camioneta policial llegó hasta la zona para reanimar a la persona que fue sacada de las aguas; sin embargo, nada pudieron hacer pues ya estaba muerto.
Su cuerpo fue dejado en el lugar hasta la llegada del representante del Ministerio Público que dispuso el levantamiento del cadáver para su ingreso a la morgue.
Inician búsqueda
A tempranas horas de la mañana de ayer comenzaron a buscar el trimóvil, encontrándolo por la zona de Parkinsonia sin hallar a las tres personas.
Los rescatistas recorrieron todo el canal hasta llegar a la caída de Curumuy; asimismo, revisaron los puentes que hay en la zona sin obtener resultados positivos, debido a la gran palizada existente.
Los familiares esperaban que los cuerpos de las víctimas lleguen hasta las rejillas de la central hidroeléctrica para recuperarlos y darles cristiana sepultura en su tierra natal Sullana.
Debes Saber
- Se presume que Pedro Beraun y César Espinoza se habrían golpeado al caer el vehículo menor y habrían muerto al instante.
- Lenin padre trató de salvar a su hijo, pero fue demasiado tarde cuando lo rescataron, pues las fuerzas lo abandonaron, siendo arrastrado por la corriente.