Sullana: desarticulan banda «Los Gatos» dedicada a la microcomercialización de drogas 
abril 17, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

Mediante una operación policial se logró la captura de una banda dedicada al tráfico de drogas en el sector El Obrero, en Sullana.

La comisaría PNP Bellavista de Sullana ha llevado a cabo una operación exitosa en la lucha contra el tráfico de drogas en la región. 

La noche del 16 de abril agentes de la Policía de Sullana ejecutaron una intervención en la calle Andrés Garrido, referencia Cinco Esquinas de El Obrero, en respuesta a información proporcionada por la División de Investigación Criminal (DIVINCRI)  de Piura.

 Los efectivos fueron alertados sobre la presunta venta de estupefacientes por parte de dos individuos a bordo de un vehículo menor en la mencionada ubicación.

El personal policial se desplazó al lugar y logró interceptar a los sospechosos, encontrando en su poder 75 ketes de droga.

Los detenidos revelaron el lugar donde adquirían la droga, lo que llevó a las autoridades a realizar un registro en un domicilio cercano. En el lugar, se encontró a un sujeto intentando huir al notar la presencia policial. Tras su rápida intervención, se llevó a cabo un registro domiciliario donde se hallaron 1424 envoltorios de droga tipo ketes.

La banda delincuencial implicada en esta actividad ilegal ha sido identificada como «Los Gatos». Entre los detenidos se encuentran José N.C.R. de 37 años, Pablo G.M.C. de 18 años, Gonzalo G.N. de 62 años, alias «Viejo», y Juan C.G.C., alias «Debacho».

Todos enfrentan cargos por delitos contra la seguridad pública, específicamente favorecimiento a la microcomercialización de drogas.

Además, durante la intervención, fue detenida Erika L.C.G. de 33 años, quien se resistió y desobedeció a la autoridad, enfrentando cargos por delito contra la administración pública.

Más populares