Sullana: detienen a dos policías tras recibir presunta coima
marzo 2, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

La rápida intervención del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de Piura condujo a la detención de dos policías de la comisaría de Sullana, quienes fueron denunciados tras solicitar una presunta coima de S/ 2500 a un conductor para liberarlo tras una intervención.

PUEDES LEER ? Sullana: continua búsqueda de restos de joven futbolista que desapareció en río Chira

La denuncia surgió luego de que Julio C.A.A., residente de Sullana, y su primo fueron intervenidos cerca de la tienda Sodimac, bajo el argumento de que el seguro del automóvil (SOAT) estaba vencido, siendo posteriormente trasladados a la comisaría.

Según la versión del denunciante, uno de los policías implicados, identificado como «García», contactó a Julio y le ofreció liberar a su primo a cambio de la mencionada suma de dinero. Tras el aviso pertinente a las autoridades, se implementó un operativo para capturar infraganti a los agentes.

El operativo desplegado por las autoridades, en colaboración con el Ministerio Público, permitió la detención del suboficial de tercera, Pedro Nole Alburqueque y el suboficial de tercera, Jaime García Saldaña, este último sorprendido con parte del dinero solicitado.

Ambos agentes, pertenecientes al área de tránsito de la comisaría de Sullana, quienes fueron sometidos a pruebas que confirmaron su implicación en el delito, quedando bajo arresto mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.

Más populares