Sullana en emergencia: fiestas deberán ser hasta las 4 de la madrugada
noviembre 16, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Faltando tres días para que culmine el estado de emergencia por sesenta días en siete distritos de la provincia de Sullana por la inseguridad y el crimen organizado; el Gobierno Central decidió extender la medida de excepción por 60 días más, pero esta vez por la campaña navideña decidió flexibilizar y suspender la restricción de las reuniones familiares, fiestas y otros desde la medianoche hasta las 4 de la mañana, a pedido de los alcaldes, quienes señalaron que el sector comercial se ha visto afectado.

PUEDES LEER ? La Unión: pistoleros asaltan tienda de abarrotes y alzan con 25 mil soles

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Sullana, Edgar Guzmán Custodio en diálogo con LA HORA, señaló que tras la ampliación de la medida de estado de emergencia, se espera que haya una mejor estrategia en el patrullaje con las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad a la población y a los dueños de los negocios.

No se siente el cambio

Indicó que para el poblador común y corriente no siente que esta medida cambie en algo la percepción de inseguridad que se tiene a pesar de los esfuerzos de la Policía por capturar las bandas criminales. Por ello, se espera que con dos meses más la situación cambie porque son muchos los empresarios, emprendedores pequeños y grandes, quienes han sido víctimas ya sea de un robo, y ahora las extorsiones que se han vuelto común.

“La población quiere ver más presencial policial y militar en las calles, pero que hagan un patrullaje a pie, rondando las calles, las avenidas, las transversales no solo del centro de la ciudad sino de las zonas de la periferia”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
adminGeneral