En una misma noche, dos personas fueron baleadas en distintos lugares de la ciudad. Incluso a los pistoleros no les importó disparar cerca de varios restaurantes, cuando hay mayor concurrencia de gente, lo que pudo haber generado una desgracia mayor. Ambos se encuentran luchando por sus vidas en el hospital sullanero.
PUEDES LEER ? Sullana: hombre es encontrado sin vida dentro de su parcela
Balacera
El primer caso ocurrió a las 8:30 de la noche aproximadamente, en una mototaxi viajaba Víctor Manuel Hidalgo Veliz (49) junto a una mujer. Un trimóvil seguía su recorrido muy de cerca por varias calles del asentamiento El Obrero.
Según testigos del hecho, los pistoleros dispararon contra el vehículo menor sin contemplación alguna, incluso, vecinos de la zona al escuchar los disparos tuvieron que ingresar a sus casas despavoridos, otros a los locales de comida al paso que hay en el lugar.
El agraviado llegó hasta la cuadra 3 de la calle Pedro Merino y Tomás Arellano en el mencionado asentamiento, en donde fue alcanzado por sus verdugos quienes sin temor alguno dispararon varias veces contra Hidalgo Véliz.
PUEDES LEER ? Sullana: extorsionadores arrojan dinamita contra vivienda y disparan en otra
En tanto, el herido se desangraba, debido a que varias balas habían caído en su cuerpo. Por fortuna personal policial de la comisaría de El Obrero realizaba patrullaje en el lugar conduciéndolo hasta el área de Emergencia del Hospital de Sullana, en donde los médicos diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano severo por proyectil de arma de fuego, siendo operado y su estado es de pronóstico reservado ya que se encuentra intubado y en UCI.
Lucha por su vida
El segundo hecho ocurrió a las 9:30 de la noche, cuando el mototaxista Jhon Alex Pacherrez Navarro (27), llegaba hasta su paradero de vehículos menores ubicado en la intersección de la avenida Champagnat con la calle San Miguel en el asentamiento Sánchez Cerro, una zona comercial en donde se ubican restaurantes y un cine, con una masiva concurrencia de personas. Cuando Pacherrez se estacionó, una motocicleta con dos sujetos a bordo y usando capuchas para no ser reconocidos, dispararon contra él, atinando solo a correr, pero fue baleado por la espalda, ante el pánico de los transeúntes quienes trataron de esconderse en los establecimientos comerciales.
PUEDES LEER ? Sullana: PNP captura a extranjera involucrada en red de trata de personas
Agentes de Serenazgo que realizaban patrullaje por la zona, acudieron hasta el lugar auxiliando al herido, llevándolo hasta el nosocomio sullanero en donde los galenos diagnosticaron trauma torácico abdominal abierto por proyectil de arma de fuego. Tenía dos balas alojadas en la espalda que habrían comprometido órganos vitales por lo que también fue operado debido a la hemorragia que presentaba. Su estado es crítico.
Cuarenta baleados
En lo que van del año, se reportan 40 personas que han sido baleadas en diferentes sectores de Sullana, la mayoría de los casos no se ha conseguido dar con el móvil de los atentados ya que los heridos no han querido colaborar con las investigaciones.
Así lo señaló una fuente policial a Diario LA HORA.