Sullana: EPS Grau anuncia trabajos de reparación de zanja que provocó el hundimiento de una motocicleta
abril 2, 2025
Autor: Prensa La Hora
Sullana: EPS Grau anuncia trabajos de reparación de zanja que provocó el hundimiento de una motocicleta

Compartir:

[social-share]


El pasado martes 1 de abril, un insólito accidente ocurrió en pleno cercado de Sullana, cuando una motocicleta se hundió por completo en una enorme zanja en la intersección de la calle 2 con la transversal Tarapacá, en el barrio Buenos Aires. Este incidente dejó como resultado dos personas que, afortunadamente, no sufrieron heridas de gravedad. Sin embargo, este incidente resaltó la necesidad urgente de reparar una infraestructura de saneamiento que ha estado dejando expuestos peligros para los transeúntes y conductores.

Un buzón abierto, una amenaza constante

La motocicleta se hundió en la zanja debido a las obras de reparación de la red de distribución de agua potable y alcantarillado llevadas a cabo por la empresa EPS Grau. Las lluvias intensas en la ciudad de Sullana crearon una acumulación de agua que ocultó la zanja, lo que impidió que el conductor de la motocicleta se percatara del peligro y, como resultado, se produjo el accidente. La falta de señalización y las labores inconclusas han generado una gran preocupación entre los residentes del área.

«Se teme también por los peatones que transitan por aquí y puedan caer, con el riesgo de perder la vida. Queremos una solución urgente», manifestó una vecina preocupada, en declaraciones a Sullana Noticias. El incidente no solo expuso la vulnerabilidad de los conductores, sino también la falta de medidas preventivas en una zona con alta circulación de personas y vehículos.

Respuesta de EPS Grau

Ante la creciente alarma de los vecinos, EPS Grau ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado que antes de que termine esta semana, se procederá a la reparación completa del buzón y la reposición del pavimento de concreto afectado. Según lo indicado por la empresa, los trabajos incluyen la reparación de una tubería de agua potable de 16 pulgadas de diámetro, que también fue afectada por las lluvias. Además, se reemplazará el buzón de alcantarillado de tres metros que ha sido una fuente de riesgo para la población.

«Estamos ejecutando estas labores con la debida señalización de seguridad», aseguraron los representantes de EPS Grau, al tiempo que indicaron que la intervención se espera que concluya alrededor del sábado 5 de abril. Como medida temporal, la empresa sigue realizando tareas de succión y limpieza de las redes de alcantarillado con equipos hidrojets para mitigar cualquier riesgo adicional.

La comunidad exige más seguridad

A pesar de las medidas que se están tomando, los residentes de la zona insisten en la necesidad de implementar más señalización y alertas para evitar futuros accidentes. «Los trabajos en la zona han sido deficientes, y la falta de medidas preventivas ha causado este problema. Necesitamos que las autoridades actúen con rapidez para evitar más incidentes», señaló otro vecino del barrio Buenos Aires.

EPS Grau ha reiterado que está comprometida con la seguridad de los ciudadanos y continuará trabajando para minimizar los riesgos. Sin embargo, es necesario que la comunidad también se mantenga alerta y respete las señales de advertencia para prevenir tragedias mayores.

Más populares