La Policía estaba tras sus pasos. Un grupo de efectivos del Escuadrón Verde de la Divopus de Sullana detuvo a dos sujetos cuando se disponían a encender y lanzar un artefacto explosivo contra la vivienda de una de sus víctimas de extorsión, a quien le exigían la suma de 10 mil soles para no atentar contra su vida.
PUEDES LEER ? Piura: Fiscalía intervienen a dos efectivos policiales de la Comisaría de Vichayal
Sullana continúa siendo víctima de la delincuencia en todas sus modalidades, mientras la Policía presenta carencias logísticas y la población ya no sabe a quién pedir ayuda para no convertirse en nueva víctima de la ola delictiva.
Detenidos a tiempo
Según informó la Policía de la ‘Perla del Chira’, durante la madrugada del martes fueron intervenidos Junior C.Y. de 25 años, alias ‘Pibón’ y Ronaldo C.R de 18, alias ‘Chiclayano’, mientras se desplazaban por la primera cuadra del callejón del asentamiento Villa La Paz, en el sector este de Sullana.
Los sujetos llamaron la atención de las autoridades cuando se trasladaban en una motocicleta roja, con placa de rodaje 8981 – 9P.
Ambas personas tenían la misión de llegar hasta la vivienda de su víctima para explotar los dos cartuchos de dinamita en la puerta de la casa, para que de esa manera un comerciante, ceda a la extorsión. Para ello llegarían encapuchados y usando pasamontañas para no revelar su identidad.
Así quedó demostrado tras el registro personal de ambos sujetos, luego que los agentes policiales encontraran los objetos entre sus pertenencias.
Se informó que los dos cartuchos de dinamita, eran de marca Famesa, también se incautó dos pedazos de mecha lenta con el fulminante que era llevado en una bolsa plástica, así como dos pasamontañas color negro.
Nota extorsiva
Los custodios del orden encontraron en poder de uno de los intervenidos una nota extorsiva escrita en papel cuadriculado con el nombre del agraviado, los números de celular a los que tenía que comunicarse y la cantidad que solicitaban.
“ZALED llámame al 906568325, 976419092, diez mil soles vale la tranquilidad de tu familia si no quieres morirte”, se lee en la amenaza de los maleantes.
Ante todas las evidencias encontradas, los presuntos extorsionadores fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, encargada de las investigaciones en coordinación con el representante del Ministerio Público.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía para las diligencias correspondientes, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en grado de tentativa.