No cesan las extorsiones en la ciudad de Sullana. Esta vez una emprendedora pasa momentos de terror, luego de que comenzara a recibir mensajes extorsivos a través de su número de celular, donde los delincuentes le exigen una fuerte cantidad de dinero.
Según información policial, la madre de familia desde hace varios días es blanco de los extorsionadores, quienes le exigen que debe de “colaborar” con la cantidad de 30 mil soles caso contrario su vida y la de sus familiares directos correrán peligro.
PUEDES LEER ► Sullana: Sicarios persiguen y matan a joven huachano de cinco disparos
Al no tener respuesta a los mensajes enviados, los extorsionadores decidieron atacar el pasado domingo llegando hasta la calle Moquegua del asentamiento humano Esteban Pabletich del distrito de Bellavista, para dejar en el frontis de la vivienda un sobre que contenía una munición acompañada de un ramo de flores.
Este hecho provocó conmoción en los moradores de la zona que temen por sus vidas. Ante ello, los agraviados comunicaron lo ocurrido a la policía que llegó hasta el lugar para verificar los hechos denunciados.
La población ha señalado que ya es reiterativo estos hechos en diferentes sectores de la provincia de Sullana, por ello solicitaron actuar de manera firme a la policía para que capture a las cabezas que están detrás de las extorsiones. Pidieron que a través de los números de celulares, que usan los extorsionadores para enviar los mensajes, sean intervenidos e identificados para su pronta captura, ya que las personas extorsionadas no se pueden vivir en medio del miedo y la incertidumbre.
“Son constantes las extorsiones, a la semana se informa que son dos a tres y ya no sabemos qué hacer. Ahora, no podemos poner ni un puesto de raspadilla, de venta de papas rellenas o de parrilla, porque de inmediato lanzan dinamita, mandan mensajes, esto es insostenible”, indicó un empresario que el año pasado le exigían la cantidad de 15 mil soles para no hacerle daño a su familia.
Tuvo que denunciar el caso, pero hasta el momento no capturan a los extorsionadores por lo que tuvo que cambiar su número de celular para ya no seguir recibiendo las amenazas.
Como se informó, la madrugada del sábado otra extorsión era reportada en el asentamiento humano El Obrero, donde le exigen a una pequeña emprendedora la cantidad de 10 mil soles. Le enviaron un sobre con municiones y dispararon en su casa.