Sullana: Jefe policial solicita que vuelvan los Dinoes
mayo 17, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

La División de Orden Público y Seguridad de Sullana solicitó ante el Comando Policial el retorno de la brigada de policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) para que se sumen al trabajo preventivo que se realiza en diferentes zonas donde se están desarrollando obras públicas.

PUEDES LEER ►Piura: Matan a mototaxista de dos balazos a la cabeza

Así lo informó el jefe de la Divopus, Crnel. José Guerra Castillo a LA HORA, quien dijo que luego de culminado el informe fue remitido desde hace una semana a la Macrorregión Policial de Piura, quienes harán trabajo preventivo en diferentes sectores de Sullana donde se han reportado hechos de violencia por las obras de construcción que se ejecutan.

“Hemos generado un informe hace una semana para solicitar 50 efectivos de la Dinoes que permanezcan en Sullana y estamos haciendo las gestiones en Lima a través de General Manuel Farias para que el grupo llegue a realizar labores preventivas junto a nuestro personal”, remarcó Guerra Castillo.

Asimismo, dijo que están buscando el lugar donde pernoctarán los custodios del orden cuando lleguen a Sullana en ambientes acordes a las necesidades del personal. Como se recuerda, desde finales del año 2022 llegaron un contingente policial de Dinoes a Sullana, luego el grupo se retiró para volver cuando Sullana fue declarado en emergencia por la inseguridad. En ese momento, la autoridad municipal solicitó que la brigada se quedara por varios meses más, pero no fue atendido dicho pedido.

Más populares