La Segunda Fiscalía Civil y Familia de Sullana consiguió 4 años de internación para un adolescente de 16 años por tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado, y por la infracción a la ley penal contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia de materiales explosivos. Además, se le impuso una reparación civil de 1,000 soles.
Los representantes de la Fiscalía de Familia presentaron pruebas que incriminan al adolescente F. M. S. (16), quien permanecerá en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura hasta septiembre de 2028. Actualmente, ya se encuentra en el lugar.
El adolescente fue retenido el 1 de octubre durante un allanamiento en un inmueble de la calle Alfonso Romero, en la urbanización popular Nuevo Horizonte, Sullana. Durante el registro personal, al menor se le encontró un morral con 268 envoltorios de pasta básica de cocaína, marihuana y un cartucho de dinamita. Además, en el domicilio, los policías hallaron un teléfono, un cuchillo debajo de un colchón y un revólver con 8 municiones, calibre 32.