Sullana: Piden ayuda para hallar cuerpo de adolescente
enero 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un adolescente de 15 años pereció en las aguas del río Chira, en las inmediaciones de la presa Sullana, luego de disfrutar de una tarde de verano junto a sus amigos y familiares.

Pasadas las 11 de la mañana, el menor identificado como Fabricio Ordinola Puccio, ingresó al agua sin tener en cuenta que la corriente lo arrastraría. En cuestión de segundos Fabricio desapareció de la vista de sus parientes, que desesperados intentaron ayudarlo, pero fue demasiado tarde.

Los afligidos padres hicieron las gestiones para que se cierren las compuertas desde las 5 hasta las 7 de la tarde. En este lapso, rescatistas espontáneos, además de personal policial y de Serenazgo dieron su mejor esfuerzo, pero este no tuvo resultados.

“Vino la unidad de salvataje (policial), pero no pudo hacer nada por la falta de implementos, el Serenazgo tampoco pudo porque no tiene herramientas. Quienes, se quedaron hasta el final son los vecinos de Villa Primavera”, dijo uno de los tíos de la víctima.

PIDEN APOYO

Los parientes del fallecido pidieron el apoyo de la Policía para continuar con las labores de búsqueda y rescate. Asimismo, los angustiados progenitores claman para que los conductores de la Presa Sullana, cierren las compuertas y faciliten la ubicación del cuerpo del menor.

Dijeron que hoy desde las 6 de la mañana retornarán a la zona con la esperanza de hallar el cuerpo del menor.

RECOMENDACIONES

Las autoridades, ante la masiva concurrencia de familias a las zonas de riesgo, exhortaron a la población para que eviten bañar en zonas calificadas de alto riesgo.

Más populares