Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Sullana, acordaron solicitar declarar en emergencia el parque automotor de la Policía acantonada en la provincia, debido al déficit de patrulleros lo que dificulta la labor diaria de la institución que debe velar por la seguridad de los ciudadanos.
PUEDES LEER ? Sullana: precio del limón sigue en un estado crítico tras baja producción
En la última sesión ordinaria del Coprosec, sus integrantes acordaron que sea el presidente de la entidad, el alcalde Marlen Mogollón, quien emita la solicitud donde se pide la declaratoria. Este pedido ha sido refrendado por los alcaldes de los diferentes distritos de la provincia, quienes han indicado que ninguna de las comisarías cuenta con un patrullero para realizar no sólo labores de patrullaje, sino trasladar a detenidos a las diferentes entidades.
El alcalde de Marcavelica Enoc Ojeda Ruiz, en diálogo con Diario LA HORA, señaló que es necesario solicitar la declaratoria del parque automotor para que así sean considerados también las comisarías y unidades especializadas
De igual manera el alcalde de Bellavista Julio Oliva Reto, indicó que sólo se observa chatarra en los frontis de las comisarías porque todos sus vehículos no sirven ya que presentan serias deficiencias como ocurre en la Comisaría de Bellavista que también son asistidos por la municipalidad distrital.
PUEDES LEER ? Sullana: continúa búsqueda de los tres amigos que cayeron a canal Daniel Escobar
Se informó que unidades especializadas como la Sección de Protección de Robo de Vehículos (Seprove), no cuentan con patrulleros y camionetas, sólo con una motocicleta que no sirve para realizar el trabajo que deben hacer dirigiéndose a diferentes puntos de la provincia. Mientras que el Depincri debe usar vehículos de uso particular porque la única camioneta que tenían volvió a malograrse. Incluso se les ha visto llegar en mototaxis.