Sullana: Por venganza asesinan a padre e hijo cuando iban en mototaxi
marzo 28, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La delincuencia en la provincia de Sullana volvió a ocasionar dolor por el asesinato a balazos de padre e hijo cuando retornaban en un mototaxi a su vivienda.

Los pobladores se mostraron consternados por la imparable racha delictiva que cobra dos nuevas víctimas en la llamada ‘Perla del Chira’.

Transcurría las 11 de la noche del sábado, cuando Jorge Luis Pulache Zapata de 47 años, luego de culminar su trabajo de dar seguridad privada en la gallera ‘La Grande’ retornaba a su  vivienda  junto a su hijo Luis David Pulache Siancas, de 16 años, en el distrito de  Bellavista. 

Fue alló cuando fue interceptado por sus verdugos.

Pulache Zapata  piloteaba su mototaxi roja de placa NB 3978 y al llegar a las inmediaciones del Centro Poblado de San Vicente de Piedra Rodada en la carretera nueva del Alto Chira, faltando 25 minutos aproximadamente, para llegar a su casa, fue interceptado por sujetos que abrieron fuego contra él y su hijo.

Dispararon más de cinco balas en medio de la oscuridad de la noche.

El vigilante recibió al menos tres disparos en el abdomen, mientras que su hijo, quien iba como pasajero, una bala le cayó cerca del cuello que le cegó la vida en el lugar. Ambos fallecieron de manera instantánea.

La oscuridad reinante fue aprovechada por los asesinos que tras cometer el hecho de sangre se camuflaron por la zona sin que los vecinos pudieran identificarlos.

LLAMADA ANÓNIMA

Una llamada telefónica que evitó identificarse alertó a la Policía de la Comisaría de Bellavista que junto a los agentes del Serenazgo del distrito que ejecutaban patrullaje integrado llegó a la escena del crimen.

Los cuerpos yacían sobre la mototaxi entre charcos de sangre que mostraban la ferocidad del ataque.

Al lugar también llegaron efectivos policiales del área de Homicidios del Depincri Sullana que iniciaron las indagaciones. Luego mediante videollamada el fiscal de turno dispuso el internamiento de los cadáveres a la morgue legal. La necropsia recién se realizaría la mañana de hoy.

LAS HIPÓTESIS

Los efectivos descartaron que se trate de un robo, ya que hallaron los documentos personales y celulares de las víctimas mortales.

Según las diligencias preliminares se dice que Jorge Pulache habría tenido un problema con unas personas que intentaron ingresar, produciéndose un altercado.

Sin embargo, otros testigos que estuvieron en el evento de peleas de gallos aseguraron que el vigilante se habría percatado que sujetos intentaban robar una moto reclamándoles lo que le habría costado la vida y la de su hijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares