Sullana: realizarán plantón ante ola criminal en Villa Primavera
mayo 14, 2024
Autor: Redacción Central La Hora

Compartir:

Dos sicarios en una motocicleta causaron zozobra la tarde del sábado, a inmediaciones del salón comunal del asentamiento Villa Primavera, cuando dispararon a matar contra dos mototaxistas que se encontraban en el paradero de trimóviles.

LEE TAMBIÉN ► Sullana: A plena luz del día delincuentes saquean pollería y huyen con S/3,000

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la tarde cuando los sicarios llegaron hasta el lugar donde había un aproximado de 10 personas quienes al ver a los sujetos salieron corriendo. Por fortuna ninguna de las personas resultan heridas.

Aún no se ha esclarecido si el hecho tiene relación con lo ocurrido horas después, en la noche cuando fue asesinado un obrero momentos en que caminaba por la calle El Rosal.

Ante la ola de inseguridad, el secretario general del asentamiento Villa Primavera, Jhon Saavedra, indicó que ante los constantes hechos de sangre que se reportan en su zona, junto a los vecinos y a los directores y padres de familia de cuatro colegios que se ubican en el sector harán un plantón mañana en el parque del asentamiento.

En este plantón solicitarán patrullaje constante en la zona ante los hechos de violencia, pero, además, pedirán el cumplimiento de que en cada colegio haya presencia policial tanto en la entrada como en la salida de los turnos de mañana y tarde, ya que los padres de familia temen que en esas horas ocurran problemas y una bala perdida pueda alcanzar a los estudiantes.

LEE TAMBIÉN ► Sullana: más de 40 alumnos de la Escuela de Suboficiales de la PNP con dengue

“Los vecinos estamos preocupados, el sábado llamaron a la policía de la comisaría de Nueva Sullana pero luego de más de una hora recién se acercaron a verificar lo sucedido. Por aquí es raro que patrullen y en los colegios no vemos a policías que den seguridad a nuestros estudiantes por eso es este plantón”, señaló el dirigente vecinal.

Asimismo, dijo que invitarán a las autoridades de la UGEL de Sullana, de la Municipalidad a través del serenazgo, y de la Subprefectura mediante los tenientes gobernadores para que se sumen a este pedido en beneficio de los estudiantes.

Más populares