La Corte Suprema de Justicia, denegó el recurso de casación presentado por el abogado del exalcalde, Jaime Bardales Castillo, por el caso del Estadio Campeones del 36.
Con esta medida el exalcalde Bardales serían enviado inevitablemente a prisión, por el delito de corrupción de funcionarios. Su orden captura se mantiene vigente a nivel nacional y no podrá apelar frente a otras instancias, pues ya están agotadas.
El caso fue seguido por el fiscal Luis Ramos Rioja. Según la resolución de sentencia de casación, en el extremo de dicho por violación de la garantía de motivación interpuesta por la Procuradora Adjunta Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la Corte Suprema de Justicia, declaró inadmisible dicho recurso y se mantuvo la condena de pago de reparación civil en partes igual haciendo un total de 8 millones de soles para los encausados.
SIGUE PRÓFUGO
Asimismo, se indica que, Jaime Bardales Ruiz se mantiene prófugo de la justicia desde que el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de Sullana, dictara la sentencia -en primera instancia-, a 13 años y 8 meses de prisión en octubre del año 2016, conseguida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.
Los abogados de Bardales lograron que el caso vaya en transferencia de competencia a Lima para mayores garantías; sin embargo, esta instancia también dio la razón de condenarlo por corrupción, pero, reduciendo la pena de 13 años a 7 años de prisión efectiva por el delito de colusión, la misma que, ha sido confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima y ahora ratificada por la Corte Suprema de la República.
HALLADO RESPONSABLE
Jaime Bardales Ruiz fue hallado responsable por delitos de corrupción con relación a la obra de construcción de la tribuna oriente del Estadio Municipal Campeones del 36, en el año 2009. Esto provocó un desfalco superior a los 8 millones de soles.
DATOS
- Con esta sentencia el caso se cierra y ya no se podría presentar otro recurso’.
- Exautoridad se mantiene en la clandestinidad y su paradero es un misterio para las autoridades policiales.