Lamentable. Sullana se sigue desangrando. Una conocida empresaria fue asesinada por dos sujetos que llegaron a su vivienda en la cuadra 9 de la calle Santa Catalina en el asentamiento Sanchez Cerro en Sullana.
PUEDES LEER ? Piura: sujeto que explotaba sexualmente a menor irá a la cárcel
El hecho de sangre ocurrió pasada las 8 y 30 de la noche cuando Lili Puescas Távara de 67 años se encontraba en su tienda de abarrotes cuando dos sujetos en una motocicleta, con el rostro descubierto, llegaron como si nada aparentando ser compradores, sin embargo en un descuido fue atacada a balazos.
Los tres disparos que escucharon los vecinos los hizo salir de sus casas encontrando la trágica escena. Sus hijos llevaron a Puescas Távara hasta Emergencia del Hospital de Sullana donde habría llegado cadáver.
Llega la policía
Al lugar llegaron policías de diferentes unidades y serenos de la comuna provincial para iniciar diligencias. También el personal de Homicidios del Depincri de Sullana que realizaron las pesquisas como recojo de casquillos, además de los vídeos de las cámaras de seguridad, no solo de su casa sino de la calle que habría captado el momento de la huida de los asesinos.
Con una amiga
La policía no descarta ningún móvil. Según trascendió por familiares se habrían confundido de víctima con una señora que estuvo minutos antes en la tienda. Según narra uno de sus familiares, la víctima se encontraba acompañada de una amiga, cuando los delincuentes llegaron como si fueran a comprar algo, con los rostros descubiertos dispuestos a matar a la madre de familia.
Balas mortales
Según la información proporcionada por la Policía, las balas impactaron, dos en la cabeza y uno entre el hombro y el pecho.
Pese a que su hijo reaccionó inmediatamente y trasladó a su madre al hospital, la mujer llegó cadáver. Según manifiestan sus familiares, Puescas Távara no habría recibido amenazas anteriormente y tampoco era extorsionada, incluso ella más permanecía en Lima, a donde habría tenido que viajar un día antes del fatal suceso. La hipótesis que cobra más fuerza para sus hijos, es que la empresaria habría sido confundida por sus verdugos.
Este es un caso más que se suma a la larga lista de víctimas del sicariato en Sullana, provincia donde casi a diario, una persona muere o es internada con herida de bala.