Un grupo de delincuentes irrumpió en el Centro de Salud de Villa Primavera, escalando una pared hasta llegar a uno de los almacenes alzando con equipos médicos necesarios para la atención diaria de los pacientes.
PUEDES LEER ? ¡Lucha por hospital continúa! realizarán caminata para exigir presupuesto
El atraco habría ocurrido a las 3:40 de la madrugada de este 31 de julio, luego que los delincuentes distrajeran al vigilante de turno E.G.J, arrojando una piedra para desorientarlo y segundos después ingresar por la parte posterior del centro de salud. Tras violentar la cerradura de la puerta de un almacén alzaron con todo lo que había.
Testigos del asalto
Según pudo conocer Diario LA HORA, los delincuentes se llevaron cinco tensiómetros pediátricos, dos estetoscopios, dos riñoneras, una mediana y otra grande, un tambor de algodón mediano y papel toalla, equipos que pertenecen al Estado.
Según el vigilante, tras varios minutos, escuchó que sonaba la puerta principal. Se trataba de personas desconocidas que le dijeron que habían visto a ladrones escalando la pared y al verificar, observó escapar a uno de ellos, al cual se le cayó un bolsón con equipos, por lo que de inmediato comunicó a esa hora al jefe del establecimiento de salud. El responsable del lugar, llegó a las 7:45 de la mañana, para registrar la denuncia correspondiente.
Los trabajadores del establecimiento de salud, pidieron a la población ayudar con la proporción de las imágenes de las cámaras de seguridad de viviendas cercanas al establecimiento de salud para identificar a los delincuentes que participaron del robo de los equipos médicos.