La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) multó a la empresa prestadora (EPS) Grau, con S/ 525,412 mil soles (114.22 UIT), por no cumplir con ejecutar las medidas correctivas impuestas por el regulador, así como no realizar abastecimiento alterno y no remitir información vinculada a problemas operacionales.
EPS Grau incumplió con implementar las medidas correctivas respecto al control del proceso de tratamiento del agua en las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy y Sullana.
Tampoco garantizó la confiabilidad operativa del servicio y el registro de interrupciones en el distrito de Tamarindo.
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Sunass impuso un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), por no abastecer con agua potable, a través de camiones cisterna, a los usuarios de los asentamientos humanos Los Almendros y Los Médanos, afectados por la interrupción del servicio de agua potable, tras el fallo en la cámara de bombeo de aguas residuales La Primavera.
OTRAS SANCIONES POR:
• Falta de información sobre problemas operacionales, principalmente por la baja presión, continuidad e incumplimiento del horario de abastecimiento en la urbanización Clark, residencial Occidental, Av. Otto Tossman Mz N y en la cuadra 5 del Jr. Moquegua, en el cercado urbano de Piura.
• Falta de información sobre interrupciones del servicio de agua potable y de capacidad de respuesta ante problemas operativos en el distrito Veintiséis de Octubre.
• No comunicar a la Sunass dentro de los plazos establecidos, las interrupciones programadas o imprevistas de los servicios de agua potable o alcantarillado en el distrito de Tamarindo – Paita.
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