Tras las constantes denuncias sobre el colapso de desagüe en el A.H Micaela Bastidas y Las Capullanas, Sunass supervisará trabajos a EPS Grau.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) pidió a empresa prestadora evacuación de aguas servidas y desinfección de la zona afectada.
(Sunass) monitorea que la EPS Grau atienda los aniegos de desagües en la av. Justino Ramírez que afecta a más de 6000 usuarios de los asentamientos humanos Micaela Bastidas y Las Capullanas, debido al colapso del colector y los olores nauseabundos en el lugar.
LEA AQUÍ ? Putrefactas aguas servidas invaden calles en sector oeste de Piura
El regulador monitoreó los trabajos que se realizan en la intersección de dicha vía con la calle 7, en donde se realizó el trasvase de las aguas residuales.
Además, la Sunass pidió a la empresa prestadora el cumplimiento de la limpieza y desinfección de la zona afectada.
Asimismo, se solicitó información al prestador sobre las medidas adoptadas para dar solución definitiva al colapso de buzones en la av. Justino Ramírez. Luis Guardia, jefe encargado de la Sunass en Piura, recordó a la población usuaria que ante problemas con el servicio de saneamiento deben comunicarse primero con la empresa prestadora.
COLAPSO DE DESAGUE
Según los vecinos de Micaela Bastidas, son dos años los que llevan padeciendo por el colapso de desagües.
Producto de este problema, varios niños y adultos han contraído diversas infecciones; por lo que incluso invitaron a funcionarios de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre personarse a la zona y comprobar la situación en la vive la población.
Los vecinos piden se ejecute una obra de agua y alcantarillado en su sector, dado que, solo así el problema que atraviesan acabaría.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura