Sunedu dispone que universidades no licenciadas tengan nueva oportunidad de un año
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:
[social-share style="button" buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) dispuso que las universidades y escuelas de posgrado con licencia denegada, que cuenten con el plazo de cese vencido y que no lograron la ampliación excepcional de su cese de actividades, pueden acogerse excepcionalmente a una ampliación adicional hasta por un plazo máximo de un año.

Según Resolución del Consejo Directivo 030-2022-SUNEDU/CD, que se publicó este martes 12 en el diario oficial El Peruano, para acogerse a esta ampliación de cese, las universidades y escuelas de posgrado con licencia denegada deberán comunicar a la Sunedu su decisión de acuerdo con los criterios de oportunidad previstos en la presente resolución.

Publicidad

La medida dispuesta implica -en la práctica- que las universidades y escuelas de posgrado con licencias denegadas y cuyo plazo para su cierre definitivo sea en 2 o 3 meses, puedan seguir brindando servicios educativos hasta por un año, luego del cual deberán cerrar definitivamente.

Además, las universidades y escuelas de posgrado que se acojan a este beneficio deberán cumplir con las demás exigencias del régimen de ampliación excepcional del plazo de cese; mismas que están previstas en la Resolución del Consejo Directivo 044-2020-SUNEDU/CD.

La norma indica que el cómputo del plazo excepcional previsto en la presente resolución se iniciará con la comunicación de respuesta enviada por la Dirección de Supervisión. Este deberá informar sobre el cumplimiento de las condiciones previstas en la Resolución del Consejo Directivo 044-2020-SUNEDU/CD; en el marco de la supervisión del régimen de cese de actividades.

Sunedu: plazo de traslado a otras universidades o escuelas de posgrado

Según informó diario Gestión, fuentes de la Sunedu explicaron que un problema encontrado es que los estudiantes de las universidades no licenciadas necesitan cumplir con cierto número de créditos para trasladarse a otros centros de estudios licenciadas; motivo por el cual, no han podido lograrlo por el plazo dispuesto para su cierre definitivo.

Es por ello que se ha tomado esta decisión, para que los estudiantes pueden obtener el número de créditos necesarios -en el plazo de un año-; y así, puedan trasladarse a otra universidad o escuela de posgrado.

Debes saber

La Sunedu también dispuso -en el caso de las universidades licenciadas- un plazo adicional de hasta 3 años para que puedan renovar sus licencias institucional. Como se recuerda las licencias institucional de Sunedu tienen un plazo de vigencia mínima de 6, 8 y 10 años.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
adminGeneral