La secretaria general del SUTEP, Juana Rosa Ordinola informó que pese a la programación para vacunar a más de 2 mil docentes de las zonas rurales de Piura, como sindicato han decidido no volver a las aulas hasta que el Ministerio de Educación no vacune a todos los 18 mil profesores, nombrados y contratados.
Ordinola señala que es un buen paso autorizar la vacunación de los menores de entre 12 y 17 años, pero de nada sirve si los docentes están expuestos.
“Es una buena medida vacunar a los menores de entre 12 y 17 años, pero eso no garantiza que volvamos a las aulas, el pedido del SUTEP es uno, inmunizar a todos los docentes. Este año no creo que regresemos a las aulas, no hay vacunados, no hay infraestructura, no hay conectividad en muchas zonas”.
Por su parte, el director de la Drep, Elvis Bonifaz López señaló que seguro es que hasta julio no hay autorización ni condiciones para regresar a las aulas.
“Si el Estado garantiza la vacuna total para estudiantes, docentes y familiares, se hablaría del retorno a clases, pero aún no hay programación para este sector”.