Después de una ardua lucha, transportistas han comenzado a recibir sus placas de rodaje y brevetes que les quitó la Sutran.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha comenzado a devolver en nuestra ciudad las placas de rodaje y licencias de conducir que quitaron durante la pandemia por la Covid-19.
El dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte de Vehiculos Especiales (CORT-VE), Miguel Chunga Zapata, dio a conocer que este es el resultado de la ardua lucha de los transportistas para demostrar que el retiro de placa y brevete es ilegal, porque no pueden despojar al chofer ni al dueño del vehículo de sus documentos por más de 30 días hábiles.
Indicó que se trata de placas y brevetes que se quitaron desde el año pasado cuando el país ya había ingresado al estado de emergencia sanitaria, en el cual los choferes buscaban sustento y salían a buscar un pan para llevar a sus casas, porque su economía estaba afectada.
“Desde el comienzo tramitamos la solicitud de pedido de las placas y brevetes, pero el trámite era por Internet y no teníamos respuesta. Recién después de varios meses nos dieron un código y hemos solicitado la devolución”, explicó.