Personal de fiscalización, juntas vecinales, Policía y Serenazgo suman esfuerzos para realizar las denominadas “Caravanas de Seguridad”, con el objetivo de erradicar cantinas y bares clandestinos, entre otros hechos delictivos que atentan contra la tranquilidad de la población y los visitantes que acuden el balneario durante todo el año.
Las autoridades y ciudadanía, buscan acabar con los casos de sicariato, trata de personas, extorsión, micro comercialización de drogas entre otros hechos delictivos.
ILEGALES
Se informó, que el trabajo en equipo que vienen ejecutando consiste en recorrer los diferentes sectores del distrito realizando intervenciones a diversos locales que funcionan como centros de expendio de bebidas alcohólicas, que no cuentan con ningún tipo de autorización municipal.
Cada día se suman más integrantes de juntas vecinales en las denominadas “Caravanas de seguridad” para continuar desarrollando acciones estratégicas para el cierre gradual de bares y cantinas y así brindar seguridad a la población, turistas nacionales y extranjeros.
LEE TAMBIÉN ? Piura: Minsa y Diresa presentan comité multisectorial para controlar el incremento de casos de dengue
Este año, tras el asesinato del barbero venezolano en un bar en la zona de La Molina, donde sicarios lo balearon 14 veces, el alcalde de Máncora, Manuel Cruz, se reunió con el Comisario Sectorial de Talara, Cmdt. Julio Valiente, y el Comisario de Máncora, solicitando se ejecuten mega operativos para la identificación de emigrantes ilegales con antecedentes delictivos y sean puestos a disposición de las autoridades.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura